martes

Caballerosidad

Por definición la Caballerosidad es:

El termino acuñado por las mujeres para definir nuestras muestras del mas claro y acerrimo machismo, pero que les es favorable a ellas.

Existen tambien otros terminos acuñados por ellas, como seria el llamado discriminación positiva (y por mas oximoron que parezca lo dicen sin siquiera inmutarse) la idea para llevarlo a lo llano es asi, me pagas por el mismo trabajo menos por ser mujer, esta mal. Me dejas pasar gratis a un boliche por ser mujer esta bien. Me sugeris que me encargue de la higienización de la vajilla y esta mal, cederte el asiento en un medio de transporte publico repleto esta bien. Indicarte como la encargada de la elaboración de los nobles alimentos esta mal, pagar la cuenta del restaurante esta bien.
Podria seguir con miles de ejemplos, pero me conformo con solo decir, que dejare de ser misogino* el dia que vea a una mujer ir a un lavautos un dia miercoles (50% descuento mujeres) y escupir en la cara del encargado del lavado al grito de " PIBE, A MI NO ME DISCRIMINAS, ME COBRAS TODO EL LAVADO Y ENCERADO O ACA SE TE ARMA LA PODRIDA".

*Si, es para vos "JODEME!"

8 comentarios:

  1. Max, en mi opionion los Caballeros eran los ke iban a caballos con poderosas armaduras de hierro.

    El asiento no te lo doy, o a caso el boleto ke pagaste es mas caro que el que saque yo?.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno el blog, lo encontré de casualidad. Un gran saludo, lo seguiré visitando!

    ResponderEliminar
  3. bujía:es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en los cilindros, mediante una chispa, de un motor de combustión interna.

    cocinar????????

    ResponderEliminar
  4. Encuentro totalmente... "relativo", para decirlo de alguna manera, lo que decís.
    En primer lugar, yo soy mujer usuaria del servicio público todos los benditos días de las semanas y los años y los siglos, y jamás, jamás, un hombre me cedió el asiento. De hecho, la última vez que viajé una mujer embarazada de 59 meses viajó parada. Ningún hombre de los que estaban cómodos sentados se molestó en pararse.

    En segundo lugar, es entendido que los boliches recaudan más si las mujeres pasan gratis (hasta las 2 am!) que si así fuera con los hombres. El marketing, por lo tanto, poco tiene que ver con la caballerosidad. Se trata de dinero.

    Tercero, creo que el tema de pagar la cuenta o los gastos de la salida en una pareja no tiene tanto que ver con el género, sino con el nivel de regateo de la persona. He conocido hombres generosos que por una cuestión de ser el macho de la mesa ponen un billete de $100 al sorprendido y dormido heladero. He conocido hombres tímidos que prefieren pagar sólo lo suyo para no hacer pensar que vienen con la idea de llevarnos a la cama. Y algo similar sucede con las mujeres. Las que tienen el complejo de princesita, que quieren un novio-billetera, y las chicas con los pies en la tierra, que pagan lo suyo o en ocasiones especiales, hasta invitan.


    Por otro lado, la caballerosidad pocas veces se trata de la mujer, de que se sienta bien o de lo que sea. Es, principalmente, una estrategia que utilizan los hombres para agrandar mentalmente su pene y sentirse más machos, o para llevarnos a la cama. No siempre, claro.

    ResponderEliminar
  5. "jamas escuche en mi vida a una mujer quejarse por ser tratada como un objeto sexual al dejarla entrar gratis a un boliche, con el unico objetivo de que alguien pague para verla."

    Como un "objeto sexual"? No estamos hablando de un consolador o de un juego de esposas, estamos hablando de una mujer. Y hasta donde me enseñaron en la escuela, la mujer tiene cierta relevancia a la hora de jugar al sexo (aunque muchos hombres homosexuales olvidan este pequeño detalle).
    Teniendo como concepto a "ir a bailar" como "ritual de apareamiento", no se trata de mujeres en un stand y hombres seleccionando. Ni que fueran tan selectivos o que eligieran a una sola. El chiste es que hayan hombres y mujeres. Por lo tanto, tu definición como "hombres que pagan para ir a ver a un objeto sexual", sólo existe en tu cabeza. Éso sería más acertado para un bar de strippers donde mujeres disfrazadas de cualquiera cosa que alimente cualquier fetichismo.
    Por otro lado, ningún boliche es Free Ladies toda la noche todas las noches. Sólo a veces, hasta las 2 am. Para que las chicas conozcan el lugar y vuelvan a ir. A los hombres nunca les importa realmente cómo es el lugar. Su hemisferio izquierdo más desarrollado no se interesa por eso detalles.

    El feminismo, de todas maneras, coincido, es para la mayoría una excusa para ser más femeninas. No sólo me plancho el pelo, me pinto y las uñas y soy moderna, no, también me importa mucho ser... eh, mujer. Sí. Y la estadística clásica. "Una mujer en la misma posición que un hombre cobra menos." OH, EN SERIO? JAMÁS HE OÍDO DE ESA ESTADÍSTICA, CONTAME MÁS.

    Hay diferentes tipos de feminismos y diferentes tipos de feministas. Es algo parecido al... peronismo. Sólo que no tenés gente de izquierda o de derecha, sino que tenés mujeres machistas que se autodenominan feministas, mujeres extremadamente feministas y mujeres que sencillamente quieren cobrar lo mismo que sus compañeros de trabajo.

    Con las mujeres y el feminismo no se puede generalizar.

    ResponderEliminar
  6. Che, no te lo habras tomado muy a pecho, campeona?

    ResponderEliminar
  7. SABES ELLE PORQUE LA MUJER COBRA MENOS? porque estadísticamente hablando tiene una propensión al ausentismo. La mujer tiene dia femenino, la mujer se embaraza y SIEMPRE tiene complicaciones en el parto y falta... y despues se enferman sus hijos...
    Esa es la razón por la que cobran menos.
    sds

    R4notDEAD

    ResponderEliminar
  8. Personalmente me gusta la caballerosidad, y quisiera ponerla en práctica con las mujeres. A veces lo hago y a veces no. El quid es que me molestaría mucho que se interpretara que con mi conducta intento seducir, o algo así; por eso muchas veces me abstengo. De todas formas, pienso que si los hombres realmente fuéramos superiores a las mujeres nos mostraríamos más protectores con ellas, cosa que no ocurre. Las humillamos y subestimamos por ejemplo ironizando acerca de su forma de conducir, cuando en los hechos los hombres manejan todavía peor. Y aunque no fuera así, hay formas y formas de decir las cosas, y los hombres solemos elegir las peores. En realidad, hoy en día el varón se comporta con la mujer como si se sintiera amenazado por ésta; como si fuera necesario humillarla para que no lo menoscabe.

    ResponderEliminar